Casos Clínicos: Caso Nº 2

CASO N° 2

Datos Natales: Fecha: 30/7/78; Hora: 15.15p.m; Lugar: Mendoza, Capital, Argentina.
Motivos de Consulta: alergia, jaquecas (molesta la luz), contractura / tensión a la altura
de los hombros. “Yo no podía hablar”. Obtuvo el alta psicológica después de 11 años de tratamiento. “Siempre fui bailarina”. Resolvió un problema de constipación crónica en el 2000 cuando comenzó la convivencia con su “chico”.
Orientación Terapéutica: Fórmula indicada para el primer semestre de tratamiento.
Dos tabletas diarias.

FÓRMULA CORRESPONDIENTE A:

FECHA

CASO Nº 2

27.5.2006

AURUM FOLIATUM

100

ARGENTUM FOLIATUM

18

PLUMBUM

100

STANNUM

18

FERRUM METALLICUM

60

CUPRUM METALLICUM

60

MERCURIUS

60

NATRIUM PHOSPHORICUM

60

NATRIUM MURIATICUM

18

FERRUM PHOSPHORICUM

100

CALCÁREA SULPHURICA

60

LECITHINUM

24

MAGNETIS POLIAMBO

30

Consultada al mes de haber empezado con su medicación, refiere que está bien, casi sin ninguna manifestación alérgica a pesar de estar los pintores en la casa.
A los 50 días del comienzo del tratamiento consultada acerca de las manifestaciones alérgicas. Responde: “Nada”. ¿Dolores de cabeza?: “Ninguno” y agrega: “Estoy sorprendida”.
Un mes antes de la separación de su pareja tuvo un rebrote alérgico; necesitó tres días de medicación puntual alopática y 10 días de nebulizaciones. ¿Dolor de cabeza? Casi nulo. Ella fue la que resolvió optar por su integridad y plantear el fin de este vínculo.
Al entregarle las tabletas que darán comienzo al segundo tramo del año de tratamiento, se la ve bronceada, afianzada, más esclarecida muy femenina. El salto cualitativo que dio esta persona fue muy notorio. La síntesis sería: ahora protagoniza su propia vida.

Fórmula indicada: dos tabletitas diarias.

CASO Nº 2

20.11.06

AURUM FOLIATUM

100

PLUMBUM

100

STANNUM

18

FERRUM METALLICUM

60

CUPRUM METALLICUM

60

MERCURIUS

60

NATRIUM MURIATICUM

60

FERRUM PHOSPHORICUM

100

CALCÁREA SULPHURICA

100

LECITHINUM

24

MAGNETIS POLIAMBO

30

Evolución: Tres meses después de haberse separado de su pareja de 6 años, pasó las fiestas con su actual amor en familia, feliz y con cautela valorando el coraje y la potencia personal que le resultaban desconocidos. Muy contenta por estar descubriéndose y por disfrutar la vida sin jaquecas ni mucosidades. Necesitó recurrir al nebulizador sin dilatador. Al finalizar el tratamiento al cabo de un año refiere: “es un éxito total”. Menciona que tuvo un poco de herpes y ella misma lo asocia al hecho de que vino su ex a sacar de la casa algunos regalos que a él le habían hecho y se mostró enojado por el cambio de ella. En los últimos meses decidió apostar a los proyectos vitales: repensar la maternidad, abrir un negocio para desplegar cómodamente su actividad profesional. En una comunicación reciente nos comenta que está muy feliz abriendo su negocio anhelado.